Es mediodía en un pueblo beduino del desierto al sur de Israel. Jalila acoge una extraña celebración, el matrimonio de su marido con su segunda y jovencísima mujer, al tiempo que intenta ocultar el insulto que la come por dentro. Su hija Layla está preocupada por otro asunto. Su romance secreto y totalmente prohibido con Anuar acaba de ser descubierto por su madre. Jalila cree que el mundo es despiadado y cruel y la única forma de ganar es mantenerse callada, caminar con la cabeza bien alta sin levantar demasiadas sospechas y luchar desde dentro contra los límites del mundo tradicional que la rodean. Layla cree que no hay límites al mundo que la rodea. Todo está a su alcance si lo desea bien fuerte. No obstante, cada una de ellas falla en su lucha personal. La familia se derrumba así como todo en lo que creen. Las dos mujeres terminarán por entender que, si desean sobrevivir, tendrán que empezar a ver el mundo a través de los ojos de la otra.