Cuando Ursli recibe la campana más pequeña, los otros niños se ríen de él. Decide escalar la montaña, a través de la nieve y el hielo, la noche y la niebla, para conseguir el gran cencerro de la cabaña alpina de sus padres. Allí es donde él y su familia pasan cada verano junto a sus animales. Se trata de una emocionante aventura y tendrá que superar peligrosos obstáculos para coger el cencerro de la cabaña y regresar al pueblo.