Tras la ocupación nazi en los Países Bajos, la situación para Anne y su familia se vuelve muy peligrosa. Para evitar la deportación se esconden en una dependencia secreta de la parte trasera de una casa en Amsterdam. La existencia es claustrofóbica entre la rutina diaria y la inminente amenaza, entre fiestas de cumpleaños, avisos de bomba y el miedo a ser descubiertos. La joven Anne recogerá todo esto en su diario, en el que describe sus deseos, sueños y miedos. Sus perspicaces e inteligentes descripciones han ayudado a generaciones de jóvenes a hacerse una idea de los horrores de la persecución de los judíos a manos de los nazis.