Hace mucho tiempo, en la Edad de Hierro, una sombra amenazaba un pueblo solitario. Durante generaciones, los jóvenes del pueblo son apartados de sus familias y ofrecidos en sacrificio a la criatura mítica que habita bajo un gran palacio: el Minotauro. Theo, atormentado por la pérdida de su amor en uno de los sacrificios, está convencido de que la bestia no es real y que la muchacha vive como esclava dentro del palacio. Su padre, Cyman, el líder del pueblo, intenta razonar con Theo para que no vaya pero una rabia ciega se ha apoderado de él. Concibe un plan pero es llevado junto a los otros jóvenes del pueblo que son arrastrados gritando lejos de sus familias.