Un largometraje documental en cuatro partes; las partes constituyen un retrato cinematográfico de John Berger, el escritor y pensador británico. En 1973 Berger abandonó la metrópolis para vivir en la pequeña villa alpina de Quincy. Se dio cuenta de que la subsistencia de la agricultura llevada a cabo por campesinos, que dio sustento a la humanidad durante milenios, estaba llegando a un final histórico. Decidió pasar el resto de su vida como testigo de esta forma de vida en extinción y participando de la misma. Este documental ubica a Berger en el ritmo de las estaciones de Quincy, y cada una de las cuatro partes del filme se enfoca en una parte diferente de la vida y el trabajo de Berger.