Un reino pequeño pero encantador en la excitante Edad Media. Trenk es un joven y valiente granjero que no quiere que su familia viva como sirvientes. Así, decide con bravura viajar al pueblo en compañía de su cerdito para convertirse en un caballero y liberar a su familia de un caballero ladino llamado Wertolt el Furioso. Para dicho fin, se mete en el Castillo Hohenlob para comenzar el entrenamiento y convertirse en caballero.