Amor Impossível está vagamente inspirada en una historia real. Mediante un doble arco narrativo, la historia se centra en la misteriosa desaparición de una adolescente llamada Cristina. El novio de esta, Tiago, cree que la joven ha sido secuestrada, pero a los inspectores de policía (y amantes clandestinos) Madalena y Marco no les convence esta teoría.