Una pareja de ancianos vive en un cerro distante. Evangelina ha estado muriendo hace ya un largo tiempo. Y Amancio la acompaña silenciosamente, hablando con ella cada tanto, susurrando pausadamente, manteniéndose a su lado hasta el amanecer, al momento de su muerte. En soledad, Amancio se encarga de las distintas tareas para enterrar a Evangelina: lava su vestido en el arroyo, cava el pozo de la tumba, lava su cuerpo suavemente. Entonces, hacia el final del día, la carga hasta la tumba, se despide y, palada tras palada, deja el cuerpo de Evangelina bajo tierra.