Mune tiene una enorme responsabilidad: para sorpresa de todos, ha sido designado guardián de la luna. Sin embargo, una cadena de accidentes provocados por Mune termina con el guardián de las tinieblas robando el Sol. Con la ayuda de Sohone, el guardián del sol, y de Cire, una frágil criatura, Mune se embarca en una extraordinaria aventura para recuperar el astro.