Un antiguo maestro carnicero en un escenario rural idílico teme que las preciadas tradiciones y el futuro que había imaginado para su hijo Franzl están en peligro cuando Charlotte, una vegetariana de la gran ciudad, irrumpe en la vida del joven. Los valores se trastocan y se suceden airadas discusiones –pero hay una reconciliación final porque, después de todo, “si uno no se adapta a los tiempos, éstos lo pueden dejar atrás a uno.”