El Palio es la carrera de caballos más vieja del mundo y que convierte a la ciudad italiana de Siena en un arriesgado campo de batalla en donde prevalece la estrategia, la intriga y un machismo efervescente, y en la que los Jokeys están en el ojo de la tormenta (adorados si ganan, despreciados si pierden). La trama de “Palio” se centra en el legendario Gigi Bruschelli, ganador de 13 carreras y dueño de las intrigas que rodean al Palio, y su antiguo discípulo Giovanni Atzeni, un competidor joven y apuesto motivado por la intrépida pasión de convertirse en el número uno. Esta nueva y excitante película muestra el submundo de esta antigua carrera y las grandes personalidades que participan en una historia épica y cinemática de la vida italiana vista en miniatura.