La vida y el trabajo de Robert Frank (como fotógrafo y cineasta) están tan entrelazados que terminan siendo una misma cosa, y todo el territorio recorrido, desde The Americans en 1958 hasta el presente, está implícito en su formidable corpus de expresiones artísticas actuales. Desde la década de los noventa, Frank ha estado filmando y haciendo videos en conjunto con la brillante editora Laura Israel, que lo ha ayudado a mantener un estilo casero en sus trabajos y preservar esa chispa reveladora que deja el primer contacto de la cámara con las personas o los lugares. Don’t Blink es una descripción afín de Israel para con su amigo y colaborador; un dinámico mercadillo de imágenes, sonidos, episodios recolectados, perdidas inconmensurables y amistades que dejan una fugaz impronta de la vida del hombre nacido en Suiza que se reinvento al mejor estilo estadounidense y sigue vigente a los 90 años dentro de lo que es su propia creación.