El director se propone descubrir cómo la muerte de su abuelo en la Guerra Civil Española logró separar a toda su familia durante tres generaciones. Como muchos otros intelectuales de la época, Gustaf Munch-Petersen escogió presentarse como voluntario en las Brigadas Internacionales siguiendo sus ideales. Dejó a su esposa embarazada y a su pequeña hija en medio de la noche y sin despedirse. ¿Fue un héroe o un cobarde? Con el propósito de romper el tabú y reconciliar a su familia, el director nos lleva en un viaje por los secretos familiares de tres generaciones.