EL film se centrará en Nathalie y Heinz, dos profesores de filosofía casados desde hace varios años y que tienen dos hijos ya adultos. Nathalie dedica su tiempo a los libros que publica, a sus antiguos estudiantes convertidos en amigos, y sobre todo a su madre, una mujer muy posesiva. Como pareja, Nathalie y Heinz están más unidos por la rutina y los intereses intelectuales compartidos que por el amor, que se ha ido reduciendo a lo largo de los años. Un día, Heinz le dice a Nathalie que se ha enamorado de otra mujer, y que se muda con ella. En el mismo momento, Nathalie se enfrenta a la muerte de su madre. ¿Es el principio de una nueva vida? Nathalie está sola y el verano empieza… ¿Cómo será?