Louis Le Bison es un hombre solitario, misántropo y un tanto bohemio. Por su parte, Dorine, la portera de su casa, es casada y espera su quinto hijo. Ambos tienen caracteres diametralmente opuestos. Pero llega el día en que no les queda más remedio que echarse una mano mutuamente ya que el marido de Dorine se larga a vivir con la novia de Louis.