Puede que Aurore lo tenga las mejores notas, pero en verdad no es tonta. Tiene una forma intensa de observar y comentar sobre lo que la rodea - sus padres, los niños, su maestra de francés y ella misma. Desafiantemente obstinada, Aurore prueba los límites y descubre en el proceso que puede liberar sus emociones con música y que en realidad no es " frígida". Esta película, protagonizada por Catherine Hiegel y Alex Lutz, está basada en la popular trilogía francesa de novelas adolescentes "Le journal d´Aurore".