Ali, de 12 años, vive una vida austera en el campo en Anatolia. Está ahorrando el dinero que tanto le cuesta ganar para cumplir su sueño: una bicicleta azul nueva. Cuando Elif, la chica de quien está secretamente enamorado, es víctima de una gran injusticia en el colegio, Ali comienza una lucha apasionada por la democracia y contra un sistema que se niega al cambio.