Desde su castillo, la pequeña Sofía no puede resistir la tentación de lo prohibido y lo que más le gusta es hacer cosas estúpidas con su primo Paul. Cuando sus padres deciden marcharse a América, Sophie está encantada. Un año más tarde, ella está de vuelta en Francia con su terrible madrastra, Madame Fichini. Pero Sophie va a contar con la ayuda de sus dos amigas modélicas, y de su madre, Madame de Fleurville para escapar de las garras de esa mujer.