Mario Roellig, nacido en el año 1967, se crio en una familia fiel al estado y al partido Socialista Unificado de Alemania, que gobernaba en ese entonces. Mario trabajaba de camarero en un restaurant de la zona de tránsito del aeropuerto de Berlín, Schoenefeld, en la República Democrática de Alemania. En 1985, se va de vacaciones a Budapest, donde comienza un romance con un político mayor que él de Alemania Occidental. Luego de verse casi en secreto en Alemania Oriental y en Budapest, Roellig decide huir a Alemania Occidental, pero en 1987 tuvo la mala suerte de quedar detenido varios meses en el centro de detención del Stasi, en Berlin Hohenschoenhausen. Seis meses después de su liberación, el gobierno de Alemania Occidental compró su libertad y le otorgó un permiso para salir de la República Democrática de Alemania. En 1999 sufrió una descompensación nerviosa luego de haberse cruzado con su antiguo interrogador del Stasi.