La adolescencia es una etapa sorprendente, revolucionaria, incluso desconcertante. De repente, el propio lugar en la vida se pone en evidencia y el universo de los adultos se transforma de acogedor a incomprensible. La adolescencia de dos jóvenes invidentes es exactamente lo mismo. Giorgia y Giona no pueden ver, pero el miedo, las emociones y los desafíos que la vida les pone son iguales que los que afrontan el resto de chavales de su edad. Y llegar, solas, a la heladería que hay en orilla del lago es la excusa perfecta para abrir la puerta de casa y enfrentarse al mundo. Cada una tiene su propio carácter: Giorgia es activa, resuelta y obstinada; Gina, por el contrario, es introvertida, reflexiva y temerosa. Sin embargo, la aventura, aunque tenga el aspecto de un paseo, cambia las reglas del juego y las dos amigas descubrirán que poseen dotes y capacidades hasta el momento desconocidas.