El centro del escenario lo ocupan dos poetas: Ingeborg Bachmann y Paul Celan, quienes se conocieron en la Viena de la posguerra. Su dramático intercambio postal crea la base textual del filme. Dos jóvenes actores se reúnen en un estudio de grabación para leer las cartas. Las tumultuosas emociones de cercanía y distancia, fascinación y temor, los cautivan. Sin embargo, también disfrutan la mutua compañía, las discusiones, los cigarrillos, las conversaciones sobre sus tatuajes y su música favorita. Amor del ayer, amor de hoy, amor del mañana: las fronteras borrosas constituyen el corazón del filme.