Este diario de vida filmado en Super-8 nos muestra lo flexibles que son los recuerdos. Franssou Prenant regresa a Argel, donde vivía como esposa del embajador de Madagascar. Sus meditaciones se entremezclan con las de otras veinte personas. De esta lírica polifonía emerge el retrato de una ciudad y un modo de vida que ha dejado de existir.