Avi Mograbi va al encuentro de solicitantes de asilo africanos en un campo en el medio del desierto del Néguev en el que han sido confinados por el estado de Israel. Juntos, utilizando técnicas del Teatro del Oprimido, ponen en cuestión la condición de los refugiados en Israel. ¿Son sus trágicas historias diferentes de la de la abuela de Mograbi, que huyó de los nazis? ¿Qué lleva a hombres y mujeres a abandonar todo y avanzar hacia lo desconocido? ¿Por qué Israel, tierra de refugiados, se niega a tener en cuenta la situación de los exiliados, a quienes la guerra, la miseria y el maltrato lanzan a la carretera? ¿Puede el teatro participar del cambio social y tender puentes entre las personas?