Antaiji es un pequeño monasterio Zen escondido en las montañas boscosas de la costa oeste de Japón. Sabine Timoteo, una joven suiza, decide probar las aventuras de la vida monástica durante un otoño, un invierno y una primavera. El abad del monasterio es Muho Noelke, nacido en Berlín. La película representa la interacción entre la filosofía japonesa zen del maestro Kodo Sawaki y las sorpresas acarreadas por la vida cotidiana.