Mira, una joven suiza en búsqueda de sus raíces, viaja al Kurdistán iraquí, donde se tiene que enfrentar al terrorismo, a crímenes de guerra y a la justicia de las calles, pero también al amor. La película narra dos tragedias vitales: la imposibilidad de cumplir tus deseos y el cumplirlos. Un trayecto por los impresionantes paisajes de Kurdistán y la realidad política de una región llena de conflictos. Oímos hablar de ellos a diario, pero esta película nos da una perspectiva completamente nueva.