El guión está basado en historias reales de los habitantes de un pueblo escocés y, las escenas, representadas por ellos mismos. La llegada de un extraño, el joven fugitivo Bodkin Ras (Sohrab Bayat, el único actor real), tiene al pueblo preocupado. ¿De qué o quién escapa? ¿Y cuan peligroso es?