Hacia el final del siglo XIX, dos colonizadores portugueses sin experiencia, con la vaga intención de traer civilización a las colonias, desembarcan en una parte remota del río Congo para coordinar un puesto de comercio. Con el correr del tiempo, pierden el entusiasmo por su falta de capacidad para sacar ganancias del negocio del marfil. Se ven aislados en el corazón de la selva tropical por una sensación mutua de desconfianza y por malentendidos con los locales. Enfrentados uno con el otro, comienzan un viaje hacia el abismo.