En el verano de 1983, solo unos días antes del nacimiento de su primer hijo, el escritor y teólogo John Hull se quedó ciego. Para poder encontrarle sentido a este terrible cambio su vida, comenzó a llevar un diario en cintas de audio. Cuando se publicaron en 1990, Oliver Sacks describió esta obra como "el informe más extraordinario, preciso, profundo y hermoso sobre la ceguera que jamás he leído. En mi opinión, es una obra de arte." Con acceso exclusivo a estas grabaciones originales, Notes on Blindness reúne los sueños, los recuerdos, y la vida imaginaria, llegando a lo más profundo del mundo interior de la ceguera.