Como el choque de culturas que sucedía en 'Los Dioses deben estar locos', pero esta vez es real. Una de las culturas más ancestrales de nuestro planeta está experimentando un gran cambio. A los aborígenes de la tribu de los Ju/Hoansi de Namibia ya no se les permite cazar y se ven en la obligación de ir convergiendo con el así llamado modo de vida "civilizado". Por vez primera, los aborígenes Ju/Hoansi viajan atravesando el Kalahari y más tarde hasta el corazón de Europa. Lo que comienza como una mirada a su fascinante cultura se convierte en una si cabe más fascinante mirada a nuestro estilo de vida occidental. Una reflexión amable y divertida a través de los ojos de un pueblo que está a punto abandonar sus tradiciones de un millón de años.