En I Go Back Home - Jimmy Scott, nos encontramos con el productor de música alemán Ralf Kemper, que pretende producir un disco con el icono del jazz Jimmy Scott, desconocido para el gran público pero una leyenda para los amantes del jazz. Ralf ha querido realizar este proyecto desde la primera vez que escuchó la voz de Jimmy, hace 30 años. Sin embargo, ha hecho falta una tragedia familiar para transformar sus ideas en acciones. Cuando se encuentra con Jimmy, se asombra al descubrir su mal estado de salud. Tras un accidente en las Vegas, Jimmy, de 85 años, vive aislado en casa y está en silla de ruedas. ¿Podrá realizar el proyecto con el que siempre ha soñado?