En 1948, Louis - Ferdinand Céline, acusado por los tribunales franceses de haber colaborado con los nazis, se exilia a Dinamarca con su mujer, Lucette. Milton Hindus, un joven escritor judío estadounidense, que lo admira y apoya fervientemente, se une a él en la campiña danesa con la intención de escribir un libro de memorias sobre Céline. Del enfrentamiento entre los dos hombres ninguno saldrá indemne.