Jussi es un funcionario joven y ambicioso que se encuentra cargo de dar los permisos medioambientales de una enorme mina de níquel y uranio en el norte de Finlandia. La mina de Talvivaara, liderada por el carismático visionario trotamundos Pekka Perä, está utilizando un método completamente nuevo para extraer minerales al mismo tiempo que crea trabajo en una de las zonas más pobres de Escandinavia. Gradualmente, Jussi descubre que algunas personas lo han engañado y que el nuevo método tiene efectos negativos que no había previsto. La mina causa problemas ambientales que se mantienen en secreto. La misma mina presenta una aplicación para un nuevo permiso que Jussi debe autorizar. Junto con la aplicación recibe una propuesta de trabajo interesante y la oportunidad de comenzar de nuevo. Jussi debe decidir cómo va a responder y con quién va a alinearse.