Vincent Machot conoce su vida de memoria. Todo lo que tiene es su peluquería, su primo, su gato, y su madre, demasiado metida. Pero la vida a veces nos das sorpresas, aun a las personas más prudentes... Vincent se encuentra con Rosalie Blum por accidente. Es una mujer misteriosa y solitaria que está seguro de haber conocido en algún momento. ¿Pero dónde? Interesado en la respuesta, decide seguirla todos lados, con la esperanza de aprender más sobre ella. No tiene idea de que el hecho de seguirla lo llevará a una aventura llena de eventos inesperados, durante la cual descubrirá personajes enigmáticos y a la vez entrañables. Algo es seguro: la vida de Vincent Machot cambiará...