Basada en hechos reales, narra la historia del mítico atleta Jesse Owens. El coloso de la velocidad que saltó a la fama durante los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, cuando dejó al planeta boquiabierto con unas marcas espectaculares que echaron por tierra la teoría de la supremacía de la raza aria de Adolf Hitler.