Zipi y Zape y la Isla del Capitán es la segunda parte de Zipi y Zape y el club de la canica. En esta ocasión los hermanos la lían en Navidades, con una travesura tan grande que son castigados sin vacaciones y además obligados a acompañar a sus padres en lo que promete ser un aburrido viaje en barco. Pero para su sorpresa, el destino es una espectacular y lejana isla. Tras una terrible tormenta se ven obligados a refugiarse en la mansión de la divertida señorita Pam, donde los niños sin familia disfrutan de un paraíso sin reglas. Con la ayuda de Pipi, Maqui y Flequi, Zipi y Zape descubren que la repentina desaparición de sus padres en medio de la noche está relacionada con el secreto que ocultan la enigmática isla y sus singulares habitantes.