Cuando decide realizar “Los caballeros blancos“ (2015), un drama humanitario filmado en Marruecos, el director belga Joachim Lafosse se enfrenta al rodaje más estimulante de su carrera. “ 50 Days in the Desert” muestra los métodos inusuales de trabajo y los desafíos que enfrenta este cineasta durante las siete extenuantes semanas de filmación en el Sahara. La película presenta un análisis íntimo, semana a semana, del proceso creativo en permanente evolución de un director en el set. La película brinda al espectador la posibilidad de asistir de cerca al doloroso, pero también revelador y emocionante, nacimiento de una película a gran escala, sin tener que acampar en el Sahara durante semanas.