En lo profundo de una Bretaña repleta de leyendas, el fantasma de Aliénor de Canterville está condenado a atormentar el castillo de su familia y hacer huir a todo visitante que llega ahí. Cumple con esta misión a las mil maravillas, con la ayuda de su fiel criado Gwilherm. Pero cuando los Otis, una familia parisina que huye de la gran ciudad, compran el castillo, Aliénor se deprime porque no consigue asustar a esta tribu del siglo XXI... Y lo peor de todo: ¡los niños la ridiculizan y los padres la ignoran! Solamente Virginia Otis, de quince años, conmovida por el destino del fantasma de Canterville, hará todo lo posible para liberarla de la maldición.