La película cuenta la historia de Angelo, uno de los tantos padres que recientemente han visto a sus hijos huir de Italia, que no parece ser un país para gente joven, en busca de un futuro mejor. Un barrio entero en la ciudad de Angelo se lanza en una empresa desesperada y decide secuestrar y llevar de vuelta a Italia a sus mejores hijos: aquellos que con su talento y calificaciones pueden hacer despegar el país y atraer a miles de otros jóvenes. Angelo se une a los organizadores y emprende un viaje a Alemania lleno de imprevistos.