Andrei es un estudiante rumano que toma un curso de lenguas extranjeras en la universidad. Todas las tardes trabaja en una pizzería y, cuando lo necesitan, en la estación de policía donde traduce intercepciones de sus compatriotas. Hace todo lo posible para cumplir la promesa que le hizo a su novia: de alguna manera va a conseguir la residencia para que ella pueda venir a Italia. Su tutora de la universidad lo pone en contacto con un amigo que necesita que traduzca el diario de su marido alemán que acaba de morir. En esta delicada tarea, Andrei se ve lanzado a un mundo que jamás se había atrevido a soñar.