Nuestra historia comienza al final del siglo XIX, cuando Valentine, de 20 años, se casa con Jules. Hacia el fin del siguiente siglo, su bisnieta corre y cruza un puente para caer en los brazos del hombre que ama. Entre estos dos momentos, hombres y mujeres se conocen, se enamoran, y se abrazan durante todo un siglo. De esa manera cumplen con su destinos románticos y siembran las semillas de un árbol familiar, una eternidad...