Bridget Jones ha decidido comenzar una nueva etapa alejada de los excesos y la constante depresión que antes definía su día a día. Con una mente más positiva, la protagonista se estrena como productora en un informativo de televisión, se mantiene en forma yendo al gimnasio y desarrolla una vida social más plena. Pero, como es habitual en la vida de Jones, esta felicidad se ve interrumpida cuando recibe una noticia que cambia su mentalidad por completo: está embarazada. Esta novedad no es la única preocupación de la protagonista pues, en su cabeza, existe dos posibles padres de la criatura: Mark o su nuevo interés amoroso.