El guion se centra en Hannah, de 40 años, de origen francés pero habitante de Montréal. Es profesora de música junto a su marido Daniel, pianista, con el que dirige una coral de canto litúrgico judío, con pasión y determinación. Pero los problemas se acumulan (entre ellos el anuncio del cese de una de las subvenciones públicas que reciben cada año) y llegan para perturbar el compromiso de Hannah. Un día, una joven, talentosa y frágil, Abigail, llama a la puerta de la coral.