En Siberia, Yulia y Katya son trasladadas desde el orfanato al internado neuropsiquiátrico y privadas de todos sus derechos como ciudadanas: sin libertad, sin trabajo, sin familia. Juntas comienzan una lucha por que el estado les restituya sus derechos y haga posible su emancipación.