Durante la guerra fría, dos soldados americanos son enviados a Alemania Oriental para controlar los movimientos del enemigo. Estos soldados conocen a una mujer local que quiere desertar hacia Occidente. Ahora deben decidir entre su misión o tratar de ayudarla.