Ubicada en la Grecia moderna, Worlds Apart se compone de tres secciones narrativas separadas, cada una de las cuales cuenta una historia de amor entre habitantes de Grecia y de otros países. Cada historia representa una generación diferente que se enamora durante una época de desorden socioeconómico que afecta al sur de Europa en general, pero todas las historias se conectan en una sola al final. Casi como una obra de arte tríptica, donde cada pintura es una obra individual pero su impacto verdadero solo se puede percibir al observar la totalidad. Worlds Apart nos muestra el camino difícil que recorren los personajes para encontrar el amor y las complicaciones que les presenta su mundo. Sin embargo, Grecia, a pesar de la dureza de su realidad, sigue siendo un lugar donde la verdad, la belleza y la humanidad todavía existen. Un lugar donde el amor puede prosperar aún en los momentos más difíciles.