Durante un viaje escolar a Alemania, un joven maestro llamado Nathan Fabre descubre una fotografía de un prisionero en el campo de concentración de Buchenwald que se parece mucho a su padre. En ese momento decide llevar a cabo una investigación que cambiará su vida.