El guion acerca de un carpintero de 50 años que necesita ayuda por parte del estado cuando cae enfermo. Este se cruza con una madre soltera, cuyas circunstancias personales también la obligan a buscar apoyo estatal, pero las negociaciones burocráticas acabarán siendo un auténtico desafío para ambos.