Las asociaciones de las personas con la flora son de larga data, llevándolos a nuestras propias raíces así como a nuevas formas de vida y potencial creativo que se develan a medida que nos relacionamos con las plantas. ‘Wild Plants’ es una película que sigue estas pistas, mostrándonos los jardines urbanos de Detroit, al filósofo nativo americano Milo Yellow Hair en Wounded Knee, las plantaciones silvestres del legendario “jardinero de guerrilla” de Zúrich Maurice Maggi y la innovadora cooperativa hortícola ‘Les Jardins de Cocagne’ en Ginebra.