La cinta representa la separación de Marie y Thierry, que tras diez años de vida en común no se aguantan. Ella ha comprado el piso en el que viven con sus dos hijos pero es él quien lo ha renovado de arriba abajo. Thierry no tiene medios para encontrar otro lugar en el que alojarse y se ven obligados a vivir bajo el mismo techo. A la hora de saldar cuentas, cada uno trata de conservar lo que ha aportado a la pareja.