1937. Abril. La Legión Condor sobrevuela la ciudad de Gernika y destruye todo a su paso en el el bombardeo durante la Guerra Civil Española. En medio de todo el caos, el destino de la pareja protagonista se cruza en esa ciudad en el momento en el que el mundo se está derrumbando, la prensa del espectáculo está naciendo y hay una dura batalla entre los dos bandos que dividen España.